logo.png
logo.png

La diputada federal de Morena, Sandra López, habría gastado casi 7 millones de pesos en una fastuosa fiesta de boda celebrada en Sevilla, España, según denuncias y documentos revelados por medios de comunicación.

La diputada federal de Morena, Sandra López, habría gastado casi 7 millones de pesos en una fastuosa fiesta de boda celebrada en Sevilla, España, según denuncias y documentos revelados por medios de comunicación.

La diputada federal de Morena, Sandra López, habría gastado casi 7 millones de pesos en una fastuosa fiesta de boda celebrada en Sevilla, España, según denuncias y documentos revelados por medios de comunicación.

El evento, que incluyó hospedaje en un hotel de lujo, banquete para más de 300 invitados, shows musicales y decoración exclusiva, se realizó el pasado mes de febrero. Parte de los gastos habrían sido cubiertos con recursos de origen poco claro, lo que ha generado cuestionamientos sobre el origen de los fondos utilizados por la legisladora.

La diputada no ha ofrecido una explicación detallada sobre el financiamiento de la celebración, que contrasta con el discurso de austeridad que promueve su partido.

En un país donde millones de familias enfrentan dificultades para cubrir los gastos básicos y donde el gobierno federal ha insistido en el mensaje de austeridad republicana, el gasto millonario de una diputada en una boda en el extranjero genera una legítima preocupación ciudadana. Los recursos que manejan los servidores públicos provienen del esfuerzo de los contribuyentes, por lo que su uso debe estar sujeto a un escrutinio riguroso y transparente. Casos como este refuerzan la percepción de una distancia entre el discurso oficial y las prácticas reales de algunos funcionarios, y subrayan la necesidad de mecanismos más estrictos de rendición de cuentas para evitar que el servicio público se confunda con beneficio personal.